El Loco, el inicio y el final del tarot

Dentro del mundo del tarot, existen divisiones que permiten ayudar a interpretar los símbolos de las cartas de una manera más eficiente. Una de estas divisiones básicas es la que disecciona la baraja en dos, los arcanos mayores y los arcanos menores. Ahora bien, los arcanos mayores, como su nombre lo indica, son aquellos que tienen una significancia superior.

Gracias a esta marcada relevancia de su simbología, sucede que los arcanos mayores son aquellos que más información podrían aportar a la vida de una persona. Es decir, el arcano mayor simboliza, usualmente, un gran cambio, una trascendencia, o una nueva perspectiva totalmente diferente.

En este orden de ideas, el tarot posee un sinfín de símbolos que cada uno tiene una amplia profundidad. En esta ocasión, el enfoque será el de la carta del tarot conocida como El Loco.

El loco, el inicio y el final del tarot

El loco es un arcano mayor que posee un significado muy amplio e interesante. Esta carta suele estar representada por una persona encaminada hacia un mundo fantástico. En ocasiones, puede estar acompañada, pero, usualmente, es representada como una persona viajera y determinada. Ahora bien, como su nombre lo indica, muchas veces esta representación está asociada a una noción de un enorme interés y emoción por una nueva búsqueda. Pero, a su vez, acompañado por una carencia del entendimiento necesario para prever las dificultades de este camino.

Ahora bien, cuando se habla de los arcanos mayores, estos se pueden identificar gracias a que cada uno está representado por un nombre y un número. Sin embargo, El Loco es una marcada excepción, puesto que puede ser representado por el número 0 y el número 22. En este orden de ideas, El Loco puede ser considerado como el inicio y el final del tarot.

En este orden de ideas, El Loco puede ser entendido como esa carta que hace referencia a todo aquello que subyace detrás de las razones por las cuales salir de la zona de confort. La creatividad y la curiosidad suele estar acompañado de temeridad, pero también de inocencia. Por lo que, El Loco, dependiendo de la posición en la que se encuentre en una lectura, puede significar un gran número de cosas. 

Por ejemplo, en lo laboral, puede significar que habrá oportunidades que permitirán hacer búsquedas hacia algo más allá de lo que se podía haber calculado. O, también, en el amor, puede significar el inicio, o reinvención, de una relación, la cual estará plagada de emociones interesantes; pero, también de errores de juicio y de inmadurez.

Para aprender más sobre el tarot, busca una lectura de tarot online.


Compartir